Coronavirus y el cansancio mediático de los mexicanos

Durante el inicio del mes de marzo, el país se vio envuelto en un problema de valor agregado a otra problemática social. La psicosis que generó la pandemia mundial del “Covid-19” y que aplasta las medidas reales de prevención; mientras en los puntos de venta los cubre bocas y gel anti bacterial están agotados, las medidas de prevención real están siendo omitidas. La población está siendo guiada por los espectaculares de la prensa y los estrepitantes números de lo que hasta hoy es una pandemia real y una afectación a la estabilidad mundial en muchos sentidos. La necesidad de atender la problemática está siendo subsumida a la opinión de los medios.

Durante las dos primeras semanas de ingreso del Covid-19 al país, la sociedad mexicana sufrió un estado repentino de catarsis social influido en mayor medida por la prensa y la desinformación; aunque la problemática es una situación de repercusión internacional, los declives en las bolsas mundiales y los miles afectados llaman a tomar acciones reales y no solo medidas cautelares de pánico.

La primera gran solución es la nula exposición del virus ante la población: El lavado de manos recurrente bajo el protocolo especial de nudos y muñecas, la prevención de saludos afluentes como abrazos y besos, el transportar toallas que eliminan gérmenes y usarlas como barrera de protección en el transporte público es, “la mayor prevención”.

Para mayor información sobre el trato de “pandemia”, la Organización mundial para la Salud (OMS) enfatizo en el mensaje del director general Tedros Adhanom Ghebreyeyesus;

  “Si los países prueban, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a su gente en la respuesta. Aquellos con un puñado de COVID19 pueden evitar que esos casos se conviertan en grupos, y esos grupos se conviertan en transmisión comunitaria”.  @DrTedros

Ante la problemática en el sector salud, la mejor prevención esta en los ciudadanos, en accionar las medidas preventivas de salud, se deben priorizar la infomación que consumen, dejando atrás el miedo y cansancio mediático que miles de notas informativas inundan las redes sociales.

 

 

ANÁLISIS Y OPINIÓN POR:

hector-esteban

Giovani Querol.

Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

twitterbird_rgb @GiovaniQuerol

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s