El Departamento de Justicia desveló el jueves los cargos penales contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y otros pesados del régimen en relación con el presunto narcoterrorismo y el contrabando de drogas hacia Estados Unidos.
El Procurador General William Barr anunció los cargos en el Departamento de Justicia en Washington con algunos funcionarios presentes y otros conectados por teleconferencia, precauciones tomadas debido a la pandemia de coronavirus.
Los cargos involucran a 15 acusados, incluidos Maduro y otros líderes políticos y militares en Venezuela.
Venezuela está acusada de permitir que los colombianos vinculados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el Ejército Popular, conocido por sus iniciales españolas, las FARC, usen su espacio aéreo para volar cocaína hacia el norte a través de América Central hacia destinos en América del Norte, dijo Barr.
El fiscal estadounidense para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, dijo que el esquema entre los colombianos y los venezolanos había estado funcionando durante unas dos décadas y representaba una estrategia deliberada del régimen de Maduro para “inundar a los Estados Unidos con cocaína”.
El anuncio de los cargos siguió a meses de presión por parte de la administración del presidente Trump sobre el régimen de Maduro, que Estados Unidos considera ilegítimo después de una elección considerada injusta por muchas potencias mundiales.
Por la Redacción,
con información de Agencias.
joveneshacerpoliticatv.com
Un comentario