La industria restaurantera la más golpeada por el coronavirus en México

Desde finales de febrero hasta hoy las ventas en los establecimientos han bajado en un 80 por ciento,  por la contingencia sanitaria que del Covid-19 coronavirus, de acuerdo a lo dicho por Antonio Buendía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC.

El futuro aún se ve más complicado, según el presidente de la Canarac, si el país entre a la tercera fase de contingencia, muchos restaurantes tendrá la capacidad de subsistir al menos dos semanas. Según lo declarado por el presidente ante Expansión, “ya hay una repercusión económica, ha bajado el flujo de efectivo de las empresas. Si llegamos a una tercera fase de contingencia, entonces nos va a obligar a solicitar financiamiento por medio de la banca para obtener créditos a tasas blandas o apoyo del gobierno. Pero esperamos no llegar a esto”.

Otras empresas también han cerrado

Un corporativo que también decidió cerrar sus sucursales fue Alsea. En un evento muy discutido en redes sociales e incluso el presidente declaró, el corporativo dueño de marcas como Vips y Starbucks, llegó a un acuerdo con sus colaboradores.

La compañía mandó a sus colaboradores a tomar 30 días de descanso, sin goce de sueldo, bajo la categorización de permiso especial. De la misma manera que se emplea en España y que en esta contingencia aún implementaron, hablamos de empresas como Nissan e Iberia.

Esta medida para Alsea resulta conveniente pues implica la suspensión de contratos y una reducción al al mínimo de gastos. La decisión fue tan comentada que en redes sociales hubo llamados para hacer boicot comercial a la empresa.

 

Por la Redacción,

con información de Merca2.0

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s