Barbacoa, lo bueno y malo de consumir este alimento

La barbacoa de borrego es una opción para desayunar el fin de semana o para alivianar los malestares de una cruda. Es un platillo con mayor consumo en los estados de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca y también en la Ciudad de México, aunque en cada lugar varía su preparación.

Especialistas han considerado que comerla no es muy saludable por el contenido de grasas, pero comer barbacoa aporta beneficios al organismo.

Beneficios de la barbacoa:

-Comer barbacoa aporta diferentes vitaminas y minerales al organismo.

-Contiene un alto nivel de zinc, el cual beneficia el mantenimiento de las células y favorece el funcionamiento del sistema inmunológico.

-Por su contenido de hierro aumenta los niveles de energía, disminuye la posibilidad de tener enfermedades infecciosas, estimula las habilidades mentales y previene la anemia.

-Posee vitamina B3, la cual favorece el funcionamiento del sistema nervioso, fomenta una mejor circulación sanguínea y permite una buena salud de la piel.

Riego de comer frecuentemente barbacoa:

-La carne de borrego es rica en grasas, aunque son naturales, en exceso puede elevar el colesterol. Es por ello que las personas que padecen enfermedades cardiovasculares, tienen alto el colesterol o los triglicéridos y padecen sobrepeso u obesidad deben moderar el consumo de esta carne, pues deben evitar el consumo de estos ácidos grasos.

-Una ingesta en exceso provoca enfermedades cardíacas.

Es mejor comerla moderadamente y así se disfrutará más su sabor. Otra recomendación es que la carne es más saludable cuando se cocina al vapor que la frita y si puedes pedir partes más macizas como la pierna, estarás consumiendo menos grasa.

Por la Redacción.

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s