Hibristofilia: Mujeres que les atraen sexualmente los criminales

Cuando somos jóvenes, a todos nos atrae la adrenalina hacia “los malos”. Chicos y chicas rebeldes, que pasan olímpicamente de lo que pueda suponer la ley o las normas de la sociedad. Son gente que desafían el orden establecido, y precisamente es esa rebeldía la que les hace inexplicablemente atractivos. Muchas mujeres se fijan en ese tipo de perfil para una pareja potencial porque les hace sentir el “peligro” de estar junto a alguien así, en plan unirte a un rebelde sin causa que pertenece a una banda motera conocida como “Los satanases del infierno”.

Sin embargo, pocos saben que hay gente que lleva esta atracción por la maldad al extremo. Personas que se sienten atraídos por mantener relaciones sexuales con personas peligrosas, desde delincuentes como asesinosvioladoresladrones y personas con serios problemas con la ley.

Para la mayoría de la sociedad son personas que deberían estar encerrados en una cárcel de máxima seguridad, pero algunas personas los ven como personas muy atractivas precisamente por haber cometido un acto atroz. Este tipo de parafilia o desviación sexual (que se sale de la norma establecida), aunque es un fenómeno minoritario y principalmente presente en mujeres, tiene un nombre: hibristofilia.

¿Qué pasa por la mente de las mujeres pasa sentirse atraiadas por un hombre así?

El término fue acuñado por el psicólogo John Money en los años 50, que lo clasificó como una patología, por qué de esta atracción no tiene explicación, salvo que se podría decir que es un fanatismo extremo.

Las personas que manifiestan sentirse atraídos por edelincuentes sienten que pueden cambiar a estos personajes y hacer que se arrepientan de sus delitos, personas a las que deben proteger con su amor a toda costa. Para contactar con ellos, suelen utilizar el sistema de correos de la cárcel. Envían cartas de amor a presos, y en ellas escriben cuánto les admiran y desean, llegando en ocasiones a unirse a ellas para toda la vida.

Uno de los casos más llamativos tuvo como protagonista al violador y asesino en serie Ted Bundy. A pesar de haber cometido actos atroces en contra de más de cien mujeres, su juicio fue uno de los más mediáticos, precisamente por el número de mujeres que acudían a las sesiones del juicio y le mandaban cartas de amor. Otro de los que también era idolatrado por miles de mujeres fue Charles Manson. La última saltó a primera plana en las noticias, al tratarse de una joven de 25 años, con la que había prometido que se iba a casar. La joven responde al nombre de Star, nombre con el que Manson la habría bautizado. No lo negó: se sentía muy atraída por él. Llegó a mudarse cerca de la prisión donde vivía el asesino en serie con tan solo 19 años.

Según Sheila Isenberg, escritora estadounidense y autora de Women Who Love Men Who Kill(Mujeres que aman a hombres que matan), el cual se redactó a partir de numerosas entrevistas, las mujeres que admiran a delincuentes confesos a menudo sufrieron maltrato o abuso en su infancia, incluso, violencia sexual.

“Este fenómeno ofrece a la mujer con hibristofilia la posibilidad de estar al mando (el hombre encarcelado de por vida no controla nada), cuando antes era víctima de abusos por parte de otros varones. Se trata de un romance con R mayúscula: excitante, palpitante, con montañas rusas sin fin”, explica Sheila Isenberg.

Los argumentos de Sheila Isenberg explican por qué los hombres peligrosos son irresistibles, pero también, demuestran que quien sufre hibristofilia puede poner riesgo su integridad física y mental, ya que ser víctima de actos de violencia es algo que ella considera “normal”.

En los casos más leves, se trataría de una fijación por delicuentes que comenterieron agún delito menor; en los más extremos, la mujer siente una irremediable atracción por auténticos seres crueles y despiadados, capaces de las peores actitudes violentas.

Uno de los episodios más famosos de hibristofilia es sin duda el papel protagonizado por la actriz Harley Quinn y su foragido enamorado, Joker. ¿Lo recuerdas?

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s