ONU alerta sobre escasez mundial de condones

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alerta ante una posible escasez de condones a nivel mundial, como consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Ante la paralización de fábricas y circuitos de distribución por la pandemia del coronavirus COVID-19,  podría presentarse una escasez de preservativos en todo el mundo.

Esta alarma fue lanzada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), organismo encargado de la salud sexual y reproductiva, donde señalaron que solamente podrá cubrirse entre el 50 y 60% de los pedidos habituales de preservativos, por lo que señalan que esta situación podría volverse desastroza.

“Los cierres de fronteras y las demás medidas de restricción perturban el transporte en varios países y regiones.

(…) Una penuria de preservativos, o de cualquier otro contraceptivo, podría generar un aumento de embarazos no deseados con consecuencias desastrosas para la salud y el bienestar de adolescentes, mujeres, sus parejas y sus familias”

Además se teme un aumento en las enfermedades se transmisión sexual (principalmente el VIH) y de los abortos de riesgo.

Karex reduce su producción

Las alarmas se prendieron luego de que Karex, uno de los principales productores de caucho (materia prima de los condones) y que suministra a varios gobiernos, compañías y programas humanitarios, cerró de forma temporal sus tres fábricas en Malasia para cumplir con el estricto confinamiento impuesto en ese país por el aumento de casos de COVID-19.

Esta empresa fabrica uno de cada cinco preservativos en el mundo, por lo que se espera una reducción de producción de 200 millones de preservativos respecto a la cantidad habitual.

“El mundo se enfrentará sin duda a una penuria de preservativos (…) Es una preocupación mayor pues los preservativos son un artículo sanitario de primera necesidad”

… comentó Goh Miah Kiat, director ejecutivo de Karex.

Por ahora, Karex tiene la autorización de reanudar su producción, pero solamente empleando el 50% de su mano de obra.

A pesar de esta reducción, Karex ha reportado un aumento en la demanda de pedidos. Tan sólo en la India las ventas de preservativos tuvieron un incremento de 30% en la semana posterior al anuncio de confinamiento implementado en esa nación.

Opciones ante la demanda

Una de las buenas noticias para esta industria es que las principales productoras de condones en China han reanudado actividades.

Entre ellas se encuentra HBM Protections, que fábrica más de mil millones de unidades al año y cuya producción busca triplicar para finales de año. En caso de ser necesario, Shanghai Mingbang Rubber Products también se dijo dispuesto a aumentar el suministro de preservativos en el extranjero.

 

 

Por la Redacción,

con información de TelevisaNews.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s