Después de huir por años tras abusar continuamente de la hija menor de su pareja, Raúl Martínez Tejeda fue detenido ayer 8 de abril, en Santa María Teopoxco, Oaxaca, por efectivos de la Policía de Investigación de la (FGJCDMX) con apoyo de las autoridades estatales, bajo el cargo de abuso sexual agravado y violación agravada.
De acuerdo connsta en la Carpeta de Investigación CI-FDS/FDS-3/UI-FDS-3-02/00292/12-2016, los hechos ocurrieron del año 2012 al año 2016, cuando Marcela, madre de la víctima, salía a trabajar y dejaba a la menor y a sus hermanos encargados con el padrastro quien, en ausencia de su pareja, aprovechaba para violar a la menor y amenazarla con matarla a ella y a su familia si decía lo que sucedía.
En el año 2016 la familia se trasladó a vivir con los abuelos maternos a Santa María Teopoxco, en el estado de Oaxaca. Ahí los abusos continuaron hasta que, en el mes de agosto, el presunto abusador, intentó atacarla nuevamente, pero ella logró escapar y avisar a sus tíos. Posteriormente, la familia regresó a la Ciudad de México, donde formalizaron la denuncia ante las autoridades.
El detenido será presentado en las próximas horas ante un juez de control quien definirá su situación jurídica.
Por la Redacción.
joveneshacerpoliticatv.com