Claudia Sheinbaum llama a no abandonar mascotas por coronavirus

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a no abandonar a las mascotas durante la emergencia sanitaria, pues no se ha comprobado que los perros o gatos puedan adquirir y mucho menos transmitir el nuevo coronavirus.

Al reconocer la importancia de los animales de compañía en los hogares, Sheinbaum Pardo compartió información importante de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) capitalina para cuidarlos.

La PAOT enfatiza en que “no vale abandonar, nunca” a las mascotas, mucho menos durante la emergencia sanitaria por COVID-19, debido a que no son una fuente de transmisión.

De esta forma, llama a dar a los perros paseos breves en espacios poco concurridos y utilizar siempre correa, además de recoger sus heces.

De regreso a la casa, es importante lavar sus patas, únicamente con agua y jabónNunca se les debe echar alcohol o cloro. Cabe destacar que los animales de compañía no necesitan utilizar cubrebocas.

También es importante lavar sus platos frecuentemente y desinfectar el área en el que duermen, así como sus juguetes y cobijas.

Para evitar más salidas de las planeadas, la PAOT exhorta a comprar el suficiente alimento de la mascota, que dure hasta el fin de la emergencia sanitaria.

 

 

Por la Redacción,

con información de EFSL

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s