Hospitales privados firman acuerdo con gobierno de AMLO por COVID19

Una red de hospitales privados, que incluye a los más costosos del país, signó un acuerdo con el gobierno mexicano a fin de ceder sin costo el 50% de su capacidad durante un mes para ampliar la cobertura hospitalaria durante la emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus.

El acuerdo, negociado y presentado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien destacó la relevancia del acuerdo que jamás se había alcanzado en el país, con el que la red de hospitales privados atenderá a pacientes de diversos padecimientos, permitirá que el sector salud se concentre en la atención a pacientes con complicaciones por Covid-19.

La intervención de Ebrard en la emergencia sanitaria quedó de manifiesto una vez más, luego de que, desde la declaratoria de emergencia, se erigiera en coordinador de diversas acciones que van desde la compra de equipos en el extranjero hasta negociaciones con las empresas de salud como las presentadas hoy, como lo informara el semanario Proceso en su edición más reciente.

López Obrador, Ebrard y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconocieron el acto solidario de los empresarios de la salud, e inclusive, el mandatario fue enfático en destacar que el acuerdo no tiene fines de lucro.

La capacidad de atención del sistema de salud nacional, se amplió así a 3 mil 200 camas de terapia intensiva, en el momento en el que México está a punto de entrar a la etapa más crítica de la emergencia sanitaria.

 

 

Por la Redacción,

con información de Proceso.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s