Muere Othón Cortez, señalado como segundo tirador en asesinato de Colosio

Este martes por la mañana falleció Othón Cortez Vázquez, quien fuera señalado como el segundo tirador en el asesinato del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Cortez Vázquez tenía 54 años de edad y padecía diabetes, y la víspera hizo su última publicación en su perfil de Facebook donde escribió: “Deseo que el Dios todopoderoso nos bendiga y cuide mucho, descansen temprano; voy a mi hemodiálisis, gracias por su cariño y amistad.

El hombre oriundo de Oaxaca denunció en diversas ocasiones que cuando fue señalado de haber participado en el homicidio de Colosio Murrieta sufrió tortura por parte de las autoridades, incluso estando recluido en el penal del Altiplano, donde pasó cerca de dos años encerrado para luego ser absuelto.

En 1994 laboraba como chofer del PRI en Tijuana y estuvo en el mitin del donde Mario Aburto Martínez disparó contra el candidato priista, quien tras investigaciones posteriores fue considerado como el único asesino de Luis Donaldo.

De acuerdo a familiares, perdió la vida cerca de las 05:00 horas de este martes a causa de un infarto, ya que la diabetes le causó insuficiencia renal, por lo que necesitaba de realizarse diálisis.

Othón Cortez trabajaba en el Sistema Municipal de Parques Temáticos, en el Parque Morelos, pero le dieron incapacidad por sus problemas de salud.

 

 

Por la Redacción,

con información de TelevisaNews.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s