Apoyan mujeres trans con comedor para personas afectadas por Covid-19

Mujeres trans del Valle de Toluca instalaron un comedor comunitario para atender a personas de bajos recursos e integrantes de la población LGBT, principalmente trabajadoras sexuales.

De acuerdo con Tania de la Vega, representante de la comunidad Trans en el Estado de México, la iniciativa surgió para atender, principalmente, a mujeres trans que se dedican al trabajo sexual y se han visto afectadas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

En el proyecto trabajan seis mujeres Trans quienes inician labores de limpieza desde las primeras horas del día, para posteriormente preparar los alimentos y servirlos alrededor de las 13:30 horas, en el comedor ubicado en la calle Puebla 423, Colonia Nueva Santa María de las Rosas, en Toluca.

Para esta iniciativa, las mujeres han recibido apoyo de comerciantes de la zona y donaciones de alimentos.

Adicionalmente implementaron “Un toque de ayuda, que nadie se quede con hambre“, una campaña que busca apoyar a adultos y niños en situación de calle.

El comedor, que tiene cupo para alimentar hasta a 40 personas, ya atiende a varias mujeres trans, quienes agradecieron la iniciativa.

“No tenemos realmente apoyo de otras personas, más que el apoyo de nosotras mismas y la comida que hacen está muy rica y la verdad es una ayuda para nosotras porque no contamos con un trabajo con un sueldo”, dijo Aitana Bizano, trabajadora sexual originaria de Veracruz.

 

 

Por la Redacción,

con información de Sipse.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s