PDI agiliza más de 5 mil órdenes de aprehensión en actual administración

En un informe presentado por Francisco Almazán Barocio, jefe general de la corporación, destacó el buen trabajo y las eficientes acciones que ha tenido la Policía de Investigación (PDI), se han concretado más de 5 mil 228 órdenes de aprehensión y de recaptura, principalmente por robo, seguidas de delitos contra la salud, homicidio, violencia familiar y violación del 5 de diciembre del 2018 a la fecha.

En su informe, Almazán Barocio expuso que se dio cumplimiento a 506 mandamientos por robo agravado, 228 por robo calificado, 136 por delito contra la salud, 72 por violencia familiar, 64 por homicidio calificado y 57 por violación.

La FGJ detalló que en dicho lapso se cumplieron 3 mil 736 aprehensiones y mil 492  órdenes de reaprehensión, mil 746 mandamientos por robo agravado, 768 por robo calificado, 412 por delitos contra la salud, 288 por homicidio, 238 por violencia familiar y 154 por violación, principalmente.

Del 10 de noviembre pasado a la fecha se reforzó el cumplimiento de mandamientos judiciales con mil 502, de los cuales mil 132 fueron por aprehensión y 370 órdenes de reaprehensión. Por área, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales ejecutó 814, en fiscalías centrales se cumplimentaron 272 y en fiscalías desconcentradas, 416.

“En seguimiento al compromiso hecho por la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, para terminar con el rezago histórico en el cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, la PDI ha cumplimentado, del 10 de noviembre a la fecha, 238 mandamientos judiciales que fueron girados entre 1990 y 2017″, destacó el jefe general de la PDI.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s