Aseguran que el líder Kim Jong murió tras una cirugía cardíaca

Fuentes internacionales de monitoreo de prensa han comunicado que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, murió tras estar varios días grave después de realizarle una cirugía cardíaca.

Kim Jong Un recientemente se perdió la celebración del cumpleaños de su abuelo el 15 de abril, lo que generó especulaciones sobre su bienestar. Lo habían visto cuatro días antes en una reunión del gobierno.

Kim Jong Un, cuyo año de nacimiento se desconoce (se cree que tiene poco más de 30 años), es el hijo menor de Kim Jong Il. Asumió el control de Corea del Norte tras la muerte de su padre en 2011.

Obtener información de Corea del Norte es difícil ya que controla estrictamente cualquier información que rodea a su líder, a quien se trata casi como una deidad dentro del país. Sus ausencias en los medios estatales oficiales a menudo provocan especulaciones y rumores sobre su salud.

Corea del Norte no tiene prensa libre y, a menudo, es un agujero negro en lo que respecta al liderazgo del país. Los analistas dependen en gran medida de escanear despachos de medios estatales y mirar videos de propaganda en busca de alguna pista.

Kim apareció por última vez en los medios estatales de Corea del Norte el 11 de abril. El 15 de abril, la fiesta más importante de Corea del Norte, el aniversario del nacimiento del padre fundador del país, Kim Il Sung, pasó sin ninguna mención oficial de los movimientos de Kim Jong Un.

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s