Acusan en redes que Bill Gates creó el coronavirus

El multimillonario estadounidense Bill Gates fue atacado con acusaciones inclinadas a teorías conspirativas de que él creó el coronavirus.

Quienes afirman eso se basan en una videoconferencia de 2015, en la que el creador de Microsoft advirtió que el mayor riesgo para la humanidad no era una guerra nuclear, sino un virus infeccioso que podría matar a millones de personas.

Aquel discurso se ha vuelto popular en las últimas semanas debido a la pandemia actual, y ya tiene 25 millones de visitas nuevas en YouTube.

De acuerdo con un artículo publicado por el diario estadounidense ‘The New York Times’, los antivacunas y los miembros del grupo de conspiración QAnon, entre otros, han aprovechado ese video para afirmar que uno de los hombres más ricos del mundo planeó una pandemia para apoderarse del sistema de salud global.

En redes como Twitter se le retrata falsamente como el creador del coronavirus  para “sacrificar o vigilar a la población mundial”. Tales afirmaciones han salido de personas como Laura Ingraham y Robert Kennedy.

Lo que sí ha hecho el magnate es abanderarse de quedarse en casa y pedir desarrollo de vacunas. Además, ha criticado las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluida la de recortar fondos a la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con ‘The New York Times’, la especulación contra Gates es, hasta el momento, la más grande de todas las falsedades de coronavirus rastreada por Zignal Labs, una compañía de análisis de medios.

La entidad aseguró que estasespeculaciones ya han superado las 16 mil publicaciones en Facebook, mientras que en YouTube, los 10 videos que difunden mentiras sobre Gates, publicados en marzo y abril, ya suman casi cinco millones de reproducciones.

El fundador de Microsoft es ahora, junto con el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dos de las personas más atacadas en el país norteamericano por sus posturas.

Claire Wardle, directora ejecutiva de First Draft, una organización que lucha contra la desinformación en línea, dijo que las teorías de conspiración sobre Gates pueden dañar lo que la gente piensa sobre una futura vacuna contra el covid-19.

Gates fundó a Microsoft junto con Paul Allen en 1975. En los últimos años, ha dedicado gran parte de su tiempo a los trabajos filantrópicos, por intermedio de la Fundación Gates, que en el 2018 tenía una donación de 46,8 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las organizaciones privadas más grandes del mundo.

La Fundación ha trabajado para distribuir vacunas en los países en desarrollo y por la planificación familiar mediante un incremento en el uso de anticonceptivos. Asimismo, financió el desarrollo de cultivos genéticamente modificados.

Estas acciones han provocado acusaciones infundadas en que Gates estaba “lastimando a los pobres del mundo con medicamentos innecesarios y cultivos dañinos”.

Apenas el coronavirus empezó a propagarse a inicio de año, la Fundación Gates invirtió 10 millones de dólares para ayudar a trabajadores de la salud en China y en África.

“No hay duda de que Estados Unidos perdió la oportunidad de adelantarse al nuevo coronavirus”, escribió Gates en una columna de opinión en ‘The Washington Post’, el 31 de marzo pasado.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s