Interjet asegura que tomó la decisión de suspender su participación en la IATA

La tarde de este miércoles 29 de abril la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió de su sistema de facturación de vuelos internacionales llamado Clearing House (ICH), a la aerolínea Interjet.

IATA explicó que de esta forma la aerolínea mexicana no podrá comercializar vuelos en acuerdo interlineales que tiene con otras empresas del sector, además de otros servicios que se cobren a partir del ICH.

De acuerdo con información de Interjet, tienen alianza con 17 aerolíneas a escala mundial como es el caso de American Airlines, JetBlue, Iberia, Latam Airlines, British Airways, con los cuales tiene asociaciones para comercializar viajes.

A través de un acuerdo interlineal, la aerolínea mexicana podía comercializar con sus usuarios un vuelo completo de México a Nueva York, para que posteriormente una de las aerolíneas, como British Airways, lo pueda transportar hacia el Reino Unido u otra nación hacia donde vuelen.

Con la suspensión Interjet ya no puede vender estos vuelos, ya que la transferencia de dinero entre aerolíneas se hace a través del ICH, por lo que si desea comercializar debe buscar otro método.

El organismo internacional indicó que debió a la falta de pagos es que se les suspendió de este sistema, el cual también se usa para el pago de los diversos proveedores que tiene la aerolínea.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s