PDI e Interpol México detienen a hombre acusado de violar a una menor

Después de que fuera denunciado en 2016 por abusar sexualmente de su nieta menor de edad, este 29 de abril fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la FGJCDMX, Jaime Sacal Micha, tras ser deportado por autoridades estadounidenses.

Después de cometer el delito, el agresor huyó a los Estados Unidos, donde logró esconderse diez meses. Sin embargo, y derivado de que contaba con una notificación de Ficha Roja de la Interpol y una alerta migratoria, el pasado 02 de diciembre de 2019 fue ubicado en el condado de Hidalgo, Texas y detenido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza; de inmediato se inició el proceso de deportación.

Finalmente, Sacal Micha, fue entregado por elementos de la Interpol México de la Agencia de Investigación Criminal a los agentes de la PDI en el Hangar de la Fiscalía General de la Republica (FGR), en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los efectivos de la FGJCDMX ejecutaron la orden de aprehensión contra el hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, cometido el 04 de noviembre de 2016 en agravio de su nieta menor de 12 años de edad.

El imputado, de quien se sabe cuenta con otra Orden de Aprehensión emitida por un Juez de Control del Estado de México, por el delito de Violación fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde será puesto a disposición de un Juez quien determinará su situación jurídica.

La otra investigación

Por este caso el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció la suspensión provisional al juez Tercero de Distrito en el estado de Hidalgo, Fredy Francisco Aguilar Pérez, quien concedió una suspensión a la reclusión por riesgo de contraer covid-19, por lo que el juez ordenó que permaneciera en prisión domiciliaria.

El Consejo de la Judicatura señaló que la impartición de justicia en materia penal es de la mayor relevancia para el sano desarrollo de una sociedad y la protección última de los derechos humanos de las personas que la integran.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s