Caos en hospital de las Americas en Ecatepec

La noche de este viernes en el hospital de las americas en Ecatepec, Estado de México, un grupo de al menos 50 personas entraron a la fuerza al Hospital General de las Américas y provocaron un altercado entre personal médico y familiares de pacientes que buscaban alguien les informara sobre la salud de sus enfermos.

En videos difundidos por los mismos familiares se aprecia cuando entran al hospital y encuentran varios cuerpos en camillas y en bolsas. Ello provocó su ira y que increparan al personal medico que se encontraba sin poder darles una respuesta sobre la salud de sus familiares.

IMG_20200504_212338
Madre de fallecido en Hospital de las Américas, pide ayuda tras amenzas de muerte

Yo entré a buscar a mi hijo a donde hay más de 20 muertos con su bolsa con cierre, yo destapé la bolsa de mi hijo para corroborar si era mi hijo o no era mi hijo, mi hijo estaba caliente. No me han dicho nada,  llegó la Guardia Nacional y nos echaron para afuera”, contó un familiar de interno.

Apróximadamente a la media noche y con el fin de restablecer el orden llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, quienes lograron sacar a los familiares y tomar el control del hospital.

En tanto, un grupo de los familiares que ingresaron se mantienen afuera de las instalaciones para que les entreguen los cuerpos o les expliquen el verdadero estado de salud de los enfermos.

En imágenes de videos en vivo se puede observar que al menos el nosocomio de las Américas ya se encontraba a su máxima capacidad.

La mañana de este sábado 2 de mayo se reportó que de nueva cuenta familiares, bloqueaban Avenida Central en ambos sentidos justo frente al hospital de las Américas donde seguían a la espera de información sobre sus familiares internados.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

5 Comentarios

  1. Es verdad que la capacidad
    de salud que destruyeron los gobernantes sexenio tras sexenio hoy es insuficiente. Pero muchos ya esperabamos ver y oir los chillidos de gente, que creyéndose falsamente, muy valentona seguía sin protección y hasta en reuniones y fiestas.
    Cada quien sabe si se lo tomó y se lo está tomando en serio, y también lo saben los que han actuado irresponsable y tontamente.

    Me gusta

  2. Para qué salen! Por eso están como están, compartan???? Hubieran compartido el confinamiento solo con quienes vivían!!! Me entristece ver esto pero la infraestructura no está preparada para albergar tantos muertos, ni siquiera a los vivos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s