‘Pico’ de la pandemia en el Valle de México será el 6 de mayo

La pandemia del coronavirus alcanzará el punto más alto de contagios en el Valle de México el próximo 6 de mayo y a partir de ahí comenzará a disminuir la curva epidémica, siempre y cuando se continúe con las recomendaciones de aislamiento social, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Inicialmente, la Secretaría de Salud estimaba que el punto cumbre de la epidemia sería del 2 al 8 de mayo, semana en la que se registrarían hasta 5,000 contagios diarios; después se estimó que sería el 8 de mayo, y ahora se fijó el estimado para el 6 de mayo.

“Nos falta todavía una semana hasta llegar a ese momento cumbre y después comenzará a descender, pero sí y solo sí nos mantenemos en casa, quédate en casa, porque si empezamos a salir de casa, esta predicción no se va a cumplir y vamos a tener un aumento en la curva epidémica”, comentó López-Gatell durante la conferencia de prensa matutina de este viernes.

En México han fallecido 1,859 personas por coronavirus y han sido contagiadas 19,224. La Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo son las entidades que más número de fallecimientos concentran.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s