Lanzan colectivo #SalvemosAlMariachi

Para mejorar las condiciones de las personas que se autoemplean ejerciendo el mariachi, un grupo de organizaciones de la sociedad civil, voluntarios y mariachis, crearon el colectivo abierto e incluyente #SalvemosAlMariachi, cuyo principal objetivo es recaudar fondos y construir herramientas que mejoren las condiciones laborales y de vida de personas que ejercen el mariachi en Plaza Garibaldi, Ciudad de México.

La situación económica de las personas que trabajan de Mariachi ha sufrido un decremento desde el año 2012, sin que ningún apoyo les beneficie. Hasta ahora no existe un número oficial ni registro fidedigno específico de personas que trabajan de Mariachi, lo que orilla a muchas y muchos a seguir en la informalidad laboral, sin contar con prestaciones sociales o de seguridad social”, dijo Aurélien Guilabert, uno de los impulsores del colectivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante la contingencia del COVID-19, los miembros del colectivo consideran que al término del confinamiento vendrá un golpe económico para todas y todos los que trabajan de Mariachi, puesto que no mucha gente gastará en sus servicios.

Aurélien Guilabert dijo que este colectivo trabaja en cuatro líneas de acción que se definieron en conjunto con los mariachis: “Primero es apoyar a las personas que ejercen el Mariachi para una mejor vinculación con el Gobierno de la Ciudad de México; segundo, abrimos una colecta solidaria en línea mediante la plataforma de financiamiento donadora, a partir de la cual se generarán apoyos directos a las personas que ejercen el Mariachi, y con base en un formulario de registro y reglas de operación transparentes.

“Tercero, buscar la vinculación con la UNESCO con el fin de intercambiar ideas y estudiar una potencial colaboración en el marco de la protección del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y por último, detonar un proceso de fortalecimiento comunitario basado en la protección del Mariachi, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a mediano y largo plazo de las personas que ejercen el Mariachi en la Ciudad de México”, explicó.

Las personas interesadas en apoyar la causa donando pueden hacerlo a través del iguiente enlace: https://donadora.org/campanas/salvemosalmariachi

En la donadora, los donadores podrán regalar y enviar una canción dedicada en línea, reservar canciones de Mariachis en la Plaza Garibaldi cuando termine la contingencia, entre otras recompensas.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s