Medidas contra coronavirus generan confusión en Gran Bretaña

Empleados, empresarios, policías y sindicalistas en Gran Bretaña estaban confundidos este lunes ante las instrucciones del gobierno de regresar a trabajar, pero sin acercarse a otras personas ni usar el transporte público. En un discurso televisado el domingo, el primer ministro Boris Johnson extendió la mayoría de las estrictas normas impuestas el 23 de marzo para combatir la propagación del virus, como el cierre de escuelas, restaurantes y tiendas. Explicó además cómo la cuarentena será levantada por etapas si el número de contagios sigue disminuyendo.

El saldo de muertes por coronavirus en Gran Bretaña asciende a 32.000, la mayor cifra en Europa y la segunda más alta del mundo después de Estados Unidos. Si bien han estado disminuyendo las cifras de contagios y fallecimientos, Johnson aseveró que sería “una locura” levantar las restricciones de tal manera que se genere una segunda ola de casos”.

Pero al mismo tiempo dio un pronunciado vuelco en cuanto al mensaje económico, afirmando que “quien no pueda trabajar desde casa, como por ejemplo los obreros de la construcción o de la manufactura, deben ser alentados a regresar al trabajo”.

Órdenes confusas y contradictorias

Varias personas consideraron las órdenes confusas y contradictorias, difíciles de obedecer e incluso peligrosas, especialmente en una gran ciudad como Londres, donde la mayoría de la gente no tiene carro y donde el tren subterráneo opera muy por debajo de su capacidad habitual.

Tras el discurso de Johnson, el alcalde de Londres Sadiq Khan emitió un comunicado enfatizando que el confinamiento no ha sido levantado y que los londinenses “no deben usar el transporte público ni salir de sus casas a menos que sea realmente necesario”.

La estación de tren subterráneo más transitada de Londres, la de Waterloo, estaba prácticamente vacía el lunes por la mañana, aunque algunos ciudadanos expresaron temores de que pronto regresarían las multitudes.

“Estoy nervioso por la posibilidad de regresar a trabajar, porque tengo familia y han estado aislados desde el comienzo. Me siento que los estoy poniendo en riesgo”, expresó Peter Osu, de 45 años, que regresaba a su trabajo en un sitio de construcción por primera vez desde que comenzó la cuarentena.

 

 

 

Por la Redacción,

con información de EG.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s