No se reanudarán clases, “el ciclo escolar 2019-2020 se terminará en línea”

Los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Jalisco determinaron que el ciclo escolar 2019-2020 se terminará en línea, por lo que descartaron la estimación del gobierno federal de volver a las aulas el 1 de junio en todos los niveles.

En el caso de Coahuila, el gobierno del priista Miguel Riquelme aseguró que trabaja en lo necesario para que el ciclo escolar puede concluirse en línea, pues no quiere “exponer a los alumnos, maestros y padres de familia en la movilidad que se genera y evitar contagios”.

Respecto a Nuevo León, se determinó suspender las clases presenciales en todos los niveles, en planteles públicos y privados, para evitar exponer a los alumnos a contagios de covid-19, informó la secretaria de Educación en la entidad, María de los Ángeles Errisúriz.

La funcionaria pidió a los padres de familia que atiendan los diferentes sistemas de aprendizaje en línea y televisivos para que los niños avancen en sus clases.

La titular de Nuevo león no aclaró cómo se evaluará el desempeño de los alumnos que iniciaron el presente ciclo escolar el 26 de agosto del 2019 y tuvieron que suspenderlo a partir del jueves 12 de marzo, día tras el cuál las autoridades educativas de la localidad determinaron que los alumnos se resguardaran en casa por la pandemia del coronavirus.

En la conferencia de prensa de este martes para actualizar datos de la enfermedad viral, Errisúriz Alarcón explicó que el gobierno estatal evaluó la situación con el análisis de datos estadísticos proporcionadas por las autoridades de Salud y una encuesta en la que dio su opinión el personal docente de la entidad sobre factores de riesgo del personal.

zsb3bNR_
Así es el semáforo para regresar a la “nueva normalidad” (CLIC PARA LEER NOTA)

“La decisión es tomar clases en línea y virtuales dando continuidad muy puntual a Escuela TV y a las escuelas que nos apoyan para que los alumnos que no tienen Escuela TV o a radio puedan a acudir a lugares donde los maestros comparten a realizar”, dijo.

La funcionaria refirió que el gobernador nuevoleonés, Jaime Rodríguez, dialogó hoy con el Secretario de educación Pública, Esteban Moctezuma, para enterarlo de la determinación y cómo avanza el ciclo escolar 2019-2020 en el estado.

Aseguró que el sector educativo local seguirá trabajando a distancia para darle continuidad a los trabajos académicos en todos los niveles educativos en escuelas del sector oficial y en las de paga.

Errisúriz aclaró que aún no hay fecha para que los alumnos regresen a las aulas cuando termine el presente ciclo, pues será el mismo comportamiento estadístico del covid-19 el que determine cuando podrá terminar la cuarentena para que se reúnan personas en las aulas.

En las próximas semanas será dada a conocer la metodología que los padres de familia deberán seguir para efectuar los trámites en línea para la inscripción de sus hijos en el ciclo escolar que continuará después de este, dijo.

El sábado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró que los alumnos ya no volverían a clases este ciclo escolar, aunque precisó que en los siguientes días daría todos los detalles.

La CDMX

El pasado 7 de mayo, el titular de la SEP explicó que, en cuanto las autoridades sanitarias anuncien el regreso a clases presenciales, se aplicará al alumnado una valoración diagnóstica para conocer su avance.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños (…) abriremos con semáforo verde. El ciclo escolar 2019-2020 está asegurado”, expuso en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s