PDI detiene a presuntos extorsionadores de la Unión Tepito

En la alcaldía Magdalena Contreras, dos hombres fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación de la FGJCDMX, cuando intentaban cobrar  el dinero de una extorsión. Además, aseguraron un arma de fuego, calibre 9mm, un teléfono celular y una motocicleta con permiso provisional de circulación del estado de Guerrero.

erfee
Imágenes: FGJCDMX

Después de que la víctima realizara la denuncia, los agentes adscritos a la Fuerza Antisecuestro (FAS), implementaron un operativo de seguridad y de pago controlado. De esta forma se dio seguimiento a la exigencia de un pago de setenta mil pesos, la cual se acordó pagar en inmediaciones de Av. San Jerónimo, San Jerónimo Lídice, de la alcaldía referida; ahí se logró detener a Mauricio Rodríguez Torres de 21 años de edad y a Josué Paniagua Escobar de 18 años.

Se sabe que la víctima recibió las primeras llamadas de extorsión desde el pasado 30 de abril, donde uno de los agresores se identificó como miembro de la Unión Tepito, le exigía en un principio la cantidad de $500,000 pesos y después $200,000.

La víctima también relató que ese mismo día por la noche, dos sujetos de sexo masculino llegaron hasta afuera de su domicilio y realizaron disparos con un arma de fuego. Más tarde, le llamaron nuevamente por teléfono para pedirle la cantidad de $50,000 pesos, de lo contrario matarían a su esposo. Debido a las amenazas, la denunciante entregó el pago en las inmediaciones de la colonia San Felipe de Jesús.

Los ahora detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para el Delito de Secuestro, donde continuarán su proceso jurídico por el delito de secuestro agravado según consta en la Carpeta de Investigación CI-FAS/E/UI-2 C/D/00650/05-2020.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s