Desde prisión hacen peluches para ayudar a personal médico que atiende Covid-19

La Cana, Reinserta y Salvando Latidos, son organizaciones que han creado “Salvando a quienes nos cuidan”, una campaña en la que con la compra de peluches hechos por mujeres que se encuentran en prisión y que ayuda a hospitales para erradicar el Covid-19.

El objetivo principal es que con cada figura que se venda, las organizaciones antes mencionadas donarán kits para personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Los equipos que se están otorgando incluyen guantes, cubrebocas, mascarillas, traje de protección y gel antibacterial.

La colección de figuras de peluche fue nombrada “Héroes y heroínas con bata”, la cual está formada por una serie de muñecos de doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros.

La enfermera “Isabel” es una de las protagonistas de esta colección, tiene un costo de 380 pesos y puedes pedirla para que acuda a cualquier estado de la República.

También puedes encontrar a la doctora “Patricia” y a los enfermeros “Nico” y “Gabriel”, ellos han sido creados por “Las tejedoras”, un grupo de mujeres que durante su estancia en prisión realizan una serie de actividades que las ayuden a su reinserción en la sociedad.

LA CANA

De acuerdo con información de su sitio oficial, LA CANA surge debido a la falta de políticas públicas para lograr que las personas que se encuentran privadas de su libertad logren mejores condiciones para vivir.

Explican que las condiciones que hay actualmente en las penitenciarias mexicanas no son las suficientes para crear un proceso de readaptación social.

“Los centros penitenciarios no han tenido un resultado efectivo, porque se han propuesto impedir que las personas sigan cometiendo delitos, sin combatir la ociosidad y sin ofrecer a sus internos las oportunidades que les permitan elegir otra opción de vida, una apartada de la delincuencia”, se lee en su página de Internet.

LA CANA capacita a las internas en diversas técnicas de tejido, bordado, costura, macramé y tramado textil a través de un taller que se lleva a cabo semanalmente dentro de cada uno de los reclusorios en los que trabajan.

Las cárceles en las que trabajan son Barrientos, Nezahualcóyotl Sur, Ecatepec y Santa Martha Acatitla.

 

 

Por la Redacción,

con información de EG.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s