Ejecutan a 7 en una fiesta en Veracruz, entre ellos presunto exjefe de plaza del CJNG

Francisco Navarrete Serna, presunto exjefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue acribillado la noche del viernes en el salón de eventos Yemanya, en una colonia popular de Tierra Blanca, en la Cuenca del Papaloapan en Veracruz.

En el ataque perpetrado por varios sicarios perdieron la vida Navarrete Serna y seis personas más, dos de ellos eran integrantes de la agrupación musical “La Calle”.

Extraoficialmente se habla de más personas heridas y una fuerte movilización policiaca en todo el municipio para tratar de dar con los responsables.

El inicio del ataque fue transmitido en vivo en las redes sociales de “El Sol de Tierra Blanca”. En el video se ve al propio Navarrete acabando de cantar la canción “Amor Traicionero” de la Orquesta Guayacán, cuando se escuchan detonaciones.

Navarrete desenfunda una pistola, corre y apunta, pero medio segundo después se va la luz y sólo se escuchan disparos.

El sitio fue custodiado por elementos federales, Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); un video del medio local “Zona Info” documenta cómo una señora grita desesperada que su hija está “balanceada” y que la ambulancia se tarda en llegar; infructuosamente, la señora grita que alguien le preste su coche para llevar al hospital a su hija.

Acusado de desaparición forzada

Navarrete Serna salió de prisión en agosto del 2019 y un par de meses después fundó “El Sol de Tierra Blanca”, en cuya inauguración estuvo como madrina a la diputada local de Morena, Margarita Corro.

Navarrete fue aprehendido en enero del 2016 por los gobiernos de los priistas Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa, acusado de ser copartícipe en la desaparición forzada de cinco jóvenes oriundos de Playa Vicente.

Dicha desaparición ocurrió dos semanas antes de la captura de Navarrete Serna. De acuerdo con autoridades federales, los jóvenes fueron entregados por la Policía Estatal al crimen organizado y asesinados por el CJNG.

Junto con Navarrete fueron detenidos una veintena de policías.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpolitica.tv        

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s