Autopsia independiente revela que George Floyd murió de asfixia

El abogado que representa a la familia de George Floyd informó que el resultado de la autopsia independiente encargada por la familia concluye que la muerte se produjo por asfixia, según reporta el diario The Star Tribune.

Los doctores Michael Baden y Allecia Wilson concluyeron que la muerte de George Floyd se produjo por asfixia producida por presión en el cuello y en la espalda que interrumpió el flujo de la sangre al cerebro.

La posición de la víctima, en el suelo, con las manos en la espalda, fue un factor contribuyente a la muerte, que impidieron el correcto funcionamiento del diafragma.

A la vista de los resultados, la familia pedirá que se cambien los cargos presentados por homicidio en primer grado y se arreste al resto de los policías que participaron en la muerte de Floyd.

Antes de conocerse los resultados de la primera autopsia, que concluyó que problemas de salud y uso de sustancias habrían contribuido a la muerte de Floyd, la familia había señalado su falta de confianza en la policía de Minneapolis y en todas las organizaciones afiliadas a ella.

Tal y como señala el diario The New York Times, hay diferencias substanciales entre ambas autopsias, especialmente el impacto que esto tiene en el caso criminal instruido contra Chauvin. La acusación se refiere a la autopsia oficial que “no encontró pruebas físicas que apoyen un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulación”.

Benjamin Crump, el abogado principal de la familia, dijo que los registros médicos de emergencia mostraron que el Floyd murió en la calle.

“Para George Floyd, la ambulancia era su coche fúnebre”, dijo Crump.

 

 

Por la Redacción,

con información de Univisión.

unnamedjoveneshacerpolitica.tv

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s