Desaparecen las bancadas del PRD y el PES en el Senado

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa notificó este miércoles 3 de junio que las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Encuentro Social (PES), se disuelven debido a que ninguna cumplió con el requisito de tener al menos 5 integrantes.

Al dar parte de la desaparición de las bancadas a la Comisión Permanente, Fernández Balboa comunicó que en apego al artículo 72 de la Ley Orgánica del Congreso General, se deben disolver los grupos que no cuenten con un mínimo de cinco senadores.

De acuerdo con lo señalado por la legisladora, en el artículo 28 del reglamento del Senado también se establece que los grupos parlamentarios que no alcancen a cumplir con requisito de integrantes que establece la ley, estos se deben considerar disueltos para todos los efectos legales y reglamentarios.

Tras destacar que a partir de este día cuentan con un plazo de hasta 30 días para concluir con la tramitación administrativa correspondiente, Fernández detalló que en el Senado, el PES quedó con solo 4 miembros, mientras que en el PRD había únicamente 3.

“Como presidenta del Senado tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad y cumplir con la normatividad aplicable, al autorizarse los supuestos normativos ya señalados con la disminución en el número de integrantes de los referidos grupos parlamentarios notificó a ustedes que han quedado disueltos el grupo parlamentario del PRD y del PES” Mónica Fernández Balboa

La bancada del PRD estaba integrada por Juan Manuel Fócil Pérez y Antonio García Conejo, en tanto que el coordinador era Miguel Ángel Mancera Espinosa. El último abandono, fue de Rogelio Israel Zamora Guzmán, quien tras dejar las filas del sol azteca, se incorporó a la bancada del Partido Verde Ecologista de México.

El grupo parlamentario del PES estaba conformado por Katya Elizabeth Ávila Vázquez, Elvia Marcela Mora Arellano, Eunice Renata Romo Molina y estaba liderado por Sasil De León Villard.

 

 

Por la Redacción,

con información de SDPNoticias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s