Agentes derriban a un hombre de 75 años y lo abandonan en el suelo sangrando

Las protestas por George Floyd continúan en Estados Unidos que aunque la mayoría se han vuelto pacícas han sido varios los momentos de tensión en los que han habido varios heridos e incluso muertes, como el caso de Indianápolis donde una persona murió y al menos otras dos recibieron disparos en el transcurso de las protestas que tenían lugar en el centro de la ciudad. Este fallecido se suma al joven que recientemente fue tiroteado en Detroit.

Además de la tensión que se ha vivido en varios puntos del país, también se han difundido varios vídeos en redes sociales mostrando la violencia policial y el uso excesivo de la fuerza que también se ha producido en las manifestaciones.

Violencia contra un hombre de 75 años

El vídeo tomado por un periodista de la emisora de radio pública local WBFO muestra al hombre de cabello canoso acercándose a una línea de antidisturbios. Uno de los agentes lo empuja lo que provoca que este caiga y se golpeara la cabeza.

El hombre cae al suelo y se escucha un sonido de ruptura. Finalmente, empieza a gotear sangre. Se desconoce la identidad del hombre.

El vídeo en Bualo muestra, además, cómo la línea policial sigue su camino tras la caída del hombre. Incluso, el agente que lo empujó en un primer momento con la porra se agacha sobre él, pero otro policía lo disuade.

La Policía, por su parte, informó de que un hombre había resultado herido tras tropezar y caer. Sin embargo, después de ver el vídeo el comisionado de la Policía de Bualo, Byron Lockwood, ha ordenado una investigación y ha suspendido a los dos agentes, ha informado el alcalde.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha armado en Twitter que ha hablado con el alcalde Brown y ha acordado que los ociales involucrados deberían ser suspendidos, en espera de una investigación formal:

“La policía debe hacer cumplir, NO ABUSAR, la ley” , ha escrito.

Andrez Cuomo también ha usado las redes sociales para pedir una reforma en el resto de estados, para que se juzgue de forma distinta a la Policía:

“Los casos de abuso policial no deben ser manejados por los scales locales que trabajan con la misma policía día tras día. (…) Esa es la ley de este estado por orden ejecutiva y debería ser en todo el país.”

La víctima de 75 años se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital del Condado de Erie en Bualo, ha informado Brown.

Caso George Floyd

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s