Alrededor de 150 manifestantes encapuchados, armados con piedras, palos, cohetones y algunas bombas molotov, se manifiestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, como parte de la protestas que se han realizado en varias ciudades del mundo por la muerte de George Floyd a manos de la policía.
Los manifestantes salieron del Ángel de la Independencia y caminaron por la calle Río Nazas, en la colonia Cuauhtémoc, en donde causaron algunos destrozos en comercios, sin que se notara la presencia de policías capitalinos.
Al llegar a ala sede diplomática comenzaron a lanzar piedras en contra de la barricada que protege al inmueble, por lo que el personal de seguridad arrojó gas pimienta.
Tras casi dos horas de protestas y desmanes un grupo de al menos 100 encapuchados tomaron rumbo hacia Polanco, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Caminaron sobre Av. Mariano Escobedo, llegaron a Casa Jalisco para vandalizar la sede del gobierno estatal, ubicada en Campos Eliseos, en Polanco, en el lugar ya había presencia del cuerpo de granaderos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Por la Redacción.
joveneshacerpolitica.tv