¿Cómo y dónde consultar la boleta de calificaciones de tus hijos?

El ciclo escolar 2019-2020 está muy cerca de terminar y una de las grandes preocupaciones de los padres -como siempre- es saber qué tal le fue a su hijo en sus materias. Por la contingencia sanitaria del COVID-19, esta vez no se podrá ir a firmar boletas, pero a disposición estará el documento vía electrónica y acá está la información para poder consultarlo.

wefwe
Así es el plan para regresar “A la nueva normalidad” (CLIC en la imagen para la nota completa)

Este viernes 5 de junio acabó el programa Aprende en Casa que instauró la SEP para que los alumnos no dejaran de estudiar durante el confinamiento y, con esto, concluirán las clases del año escolar. Del 8 al 12 de junio se hará la valoración del ciclo escolar y los maestros tendrán del 15 al 19 de junio para hacer el proceso de descarga administrativa, lo cual dará fin de manera oficial el año estudiantil.

Cuando los profesores culminen de vaciar los datos (19 de junio), los responsables de los alumnos podrán saber el desempeño de su hijo durante el año. Sin embargo, es preciso aclarar que para las calificaciones solo se tomarán en cuenta los dos trimestres que ya se habían evaluado, mientras que las actividades que hicieron durante las sesiones en casa ayudarán a mejorar sus notas, pero no a perjudicarlas.

El proceso para consultar las boletas en línea es el siguiente:

Cada estado también tendrá su sistema de consulta, por si se quiere tener una opción más para conocer los datos o corroborar los mismos.

El regreso a clases se dará para el ciclo escolar 2020-2021 y se dará a partir del 10 de agosto con un curso remedial, esto siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, por lo que incluso la decisión dependerá de cada estado.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s