¿Realmente el mundo va mejor?

El mundo jamás dejara de sorprenderme, o mejor dicho la humanidad misma, en cada país existen casos sobre actos de racismo, de odio, de polarización ya sea por parte de los gobernantes, de instituciones públicas o privadas, pero hablando del caso “menos usado por los políticos” (Hola México)

El día 25 de mayo de 2020, en la ciudad de Mineápolis George Floyd, un hombre afroamericano estadounidense, murió por asfixia por falta de oxígeno, uno de los policías llevaba en el trabajo cuatro días, Uno estaba en su tercer turno, y Derek Chauvin, quien presionó su rodilla sobre el cuello de George Floyd durante casi nueve minutos, era el agente de entrenamiento de campo de uno de ellos, todo aparentemente por un billete de  veinte dólares falsificado, los cuatro elementos fueron despedidos inmediatamente después de los hechos y esto es un pequeño resumen de lo que los delitos por los actuales se les procesa:

Derek Chauvin. 44 años, presionó su rodilla sobre el cuello de George Floyd mientras este yacía en la calle, cargo de homicidio intencional sin premeditación. Anteriormente había sido acusado de homicidio en involuntario en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Alexander Kueng. 26 años, ayudó a sujetar a George Floyd junto con Derek Chauvin y Thomas Lane, Kueng fue acusado el miércoles de ayudar e incitar a homicidio intencional sin premeditación y ayudar e instigar a homicidio involuntario en segundo grado.

Thomas Lane.  37 años, ayudó a contener a George Floyd, junto con Derek Chauvin y J. Alexander Kueng, Lane fue acusado el miércoles de ayudar e incitar a homicidio intencional sin premeditación y ayudar e instigar a homicidio involuntario en segundo grado.

Tou Thao.  34 años, se paró cerca de los otros policías mientras sujetaban a George Floyd, Thao fue acusado el miércoles de ayudar e incitar a homicidio intencional sin premeditación y ayudar e instigar a homicidio involuntario en segundo grado.

En todos los casos (Que serían imposible mencionar todos) ¿Cuál es el común denominador?

Racismo, intolerancia, ignorancia, mala capacitación por parte de los cuerpos policiacos, bien puede ser una combinación de todas, esto a su vez provoca manifestaciones (Que violentas o no, que organizadas en ciertos países por partidos políticos o no) provocan aún más situaciones de abuso policial, y desgraciadamente esto solamente lo capitalizan ciertos grupos en el poder o en oposición a él, sin buscar realmente un nivel de vida para sus gobernados en general, sin importar “raza, genero u forma de pensar”.

Debemos seguir con la empatía, debemos aunque no confiemos en este mundo o sus personas, intentar este sea un mundo mejor, para que algún día lo utópico sea la realidad.

Y recuerden, todos los políticos de todos los colores (Partidos) son iguales, cuando un partido no les otorga una retribución u puesto, simplemente buscan otro partido o crean el suyo.

“La guerra continuará existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos” (Bob Marley, artista jamaicano)

Tal vez sea al contrario, claro esta es mi humilde forma de pensar ¿Y la de ustedes?

 

 

ANÁLISIS Y OPINIÓN POR:

hector-esteban

Héctor Esteban Valadez Villanueva

Abogado y Maestrante en Derecho Constitucional y Amparo.

twitterbird_rgb @hevaladezv

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s