Muere reo del Reclusorio Oriente a causa de Covid-19

Un hombre de nacionalidad peruana que estaba preso en el Reclusorio Varonil Oriente, acusado del delito de secuestro, murió víctima del Covid-19 la tarde del martes.

Este es el primer caso de un deceso de un interno por el virus en la Ciudad de México. Fuentes oficiales confirmaron que Julio Enrique Alcandre Calderón, de 66 años, falleció en el Hospital General Torre Médica de Tepepan, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

Desde hace días el interno comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad provocada por el virus SARSCoV2, por lo que las autoridades penitenciarias decidieron trasladarlo al Hospital. Luego de algunos días con malestares y de ser atendido en dicho hospital, exclusivo para quienes purgan una condena en los reclusorios de la Ciudad de México, el hombre murió.

Tras el deceso, las autoridades de la capital contactaron con empleados de la embajada peruana para informar de los hechos. Sin embargo la comunicación es intermitente, pues en un primer momento se dijo que atenderían el caso.

Posteriormente representantes de la embajada, según fuentes locales, mencionaron que desconocían si podrían repatriar los restos debido a que en estos momentos el país sudamericano mantiene cerradas sus fronteras; esta decisión la instauró desde el pasado 16 de marzo y se prevé abrirlas hasta el próximo 30 de junio.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario informó que cuatro personas, todas de reciéningreso, resultaron positivas a Covid 19. Una, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y tres en el Norte. Sin embargo la semana pasada se dio a conocer que en el Reclusorio Oriente se han registrado 14 contagios, y cinco más en el Sur.

 

Por la Redacción,

con información de El Gráfico.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s