Ante el Covid-19 ¿Cómo desinfectar los zapatos?

Un estudio de la Universidad de Arizona revela que las suelas acumulan hasta 400 mil bacterias y en estos días de pandemia de Covid-19, mucha gente ha optado por dejar su calzado fuera de casa para evitar riesgos de contagio.

Esta costumbre es tradicional en Japón, donde quitarse los zapatos antes de entrar a casa es obligatorio.

Tradiciones de lejano Oriente

¿Dónde o cómo surgió esta costumbre y por qué motivo?: Desde hace milenios, los japoneses se sientan en el piso para comer, conversar con sus familias o realizar actividades dentro de casa. Ellos se colocan en una posición específica sobre sus rodillas, que si la hicieran con zapatos se pueden lastimar.

En Japón se acostumbraban los pisos de bambú, por lo que entrar con zapatos representa suciedad y complejidad en la limpieza.

Esta costumbre sigue vigente por higiene, ya que los zapatos contienen bacterias y suciedad de la calle.

¿Qué hacer?

1. Cloro + agua + un tapete a la entrada de tu casa. Químicos recomiendan que lo mejor para desinfectar la suela del calzado es el cloro, contiene hipoclorito sódico que oxida la envoltura de bacterias y virus destrozándolos al instante. Es importante que no se aplique directamente, sino que se disuelvan 30 ml de cloro (dos cucharadas soperas) en un litro de agua y cuyo envase sea plástico y opaco. La mezcla se rocía en un tapete común que se colocará a la entrada del hogar. Al llegar a casa, debes tallar los pies en el tapete como normalmente lo haces.

2. Quítate los zapatos antes de entrar. Puedes seguir las costumbres japonesas y asignar un calzado especial para estar dentro de casa y así evitar que todo lo que se encuentra en la calle llegue al interior de tu hogar.

3. La doble limpieza, un escudo más potente. Antes de guardar tus zapatos limpios, dale otra pasada con un trapo con agua y jabón, así guardarás el calzado limpio en tu clóset.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpolitica.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s