Beijing toma medidas de “tiempos de guerra” por nuevo brote de Covid-19

Tras semanas sin infecciones nuevas por CoronavirusBeijing registró decenas de casos en los últimos días, todos ellos ligados a un gran mercado mayorista de alimentos, lo que elevó el temor a un resurgimiento de la enfermedad.

La capital está adoptando “medidas de tiempos de guerra” para intentar detener el brote, además de realizar un aumento de tests entre los ciudadanos.

En la noche del pasado domingo 14 de junio, Beijing ordenó a todas las empresas que supervisen cuarentenas de 14 días para los empleados que acudieron al mercado Xinfadi o estuvieron en contacto con alguien que lo visitó.

Una cadena de restaurantes que vende los tradicionales fideos de Beijing cerró varias sucursales después de que dos empleados dieron positivo.

Según la autoridad sanitaria de la ciudad, el seguimiento de los contactos mostró que todos los infectados trabajaban o compraron en Xinfadi, considerado el mayor mercado de alimentos de Asia, o estuvieron en contacto con alguien que estuvo allí.

“Beijing ha entrado en una situación de excepción”, dijo el portavoz de la ciudad, Xu Hejian, en una conferencia de prensa.

Al menos 10 ciudades chinas, incluidas Harbin y Dalian, han instado a sus residentes a no viajar a la capital o a reportar a las autoridades si lo han hecho recientemente.

¿Medidas de “tiempos de guerra” tomadas en Beijing?

Las llamadas “medidas de tiempo de guerra” la capital tomó iniciaron en el distrito Fengai donde se encuentra el mercado Xinfadi.

  1. Los residentes tendrá que someterse a pruebas en las que se revisará su temperatura y se les informará sobre el estado de ella diariamente.
  2. Se les entregará una porción de alimentos que cubran las necesidades diarias y se llevarán a cabo pruebas de ácido nucleico en masa para el coronavirus.
  3. Se establecerán 193 cabinas de muestreo en toda la ciudad y las personas serán evaluadas como se realizo el pasado 14 de junio.
  4. Las personas que hayan visitado el mercado o cuenten con un familiar o conocido que lo haya hecho deberán permanecer en casa durante dos semanas bajo observación médica, y las clases y actividades académicas fueron retrasadas.

¿Cómo funcionan las pruebas de ácido nucleico?

Las pruebas de ácido nucleico detectan el código genético del virus y resultan más efectivas al momento de encontrar un a infección en sus primeras etapas.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpolitica.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s