SEP cancela examen de admisión a secundaria; se seleccionará por calificación

Ante la pandemia de covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló los exámenes de admisión a la secundaria para este año. En cambio, los criterios para ubicar a los estudiantes serán su calificación, la proximidad del lugar de residencia a la escuela, la proximidad del centro de trabajo del padre o tutor a la escuela, o el hecho de tener hermanos cursando la secundaria en el mismo plantel.

Así se estableció en el acuerdo secretarial para evaluar el ciclo escolar 2019-2020, en el que destaca que la comunicación del resultado de la evaluación del tercer periodo y calificación final, así como la entrega en formato electrónico de las boletas de evaluación y certificados a padres de familia se realizará los días 18 y 19 de junio, si la familia dispone de medios de comunicación telefónica o electrónica.

De no contar con estos medios, la entrega física de las boletas de evaluación y certificados se realizará al inicio del próximo ciclo escolar.

La SEP determinó que para el caso de educación primaria y secundaria, la calificación del tercer periodo será el promedio de las calificaciones obtenidas en los dos periodos de evaluación previos, sumando a éste todos los elementos de valoración que el docente considere, entre otros: el esfuerzo realizado en forma autónoma por las familias, el involucramiento de los estudiantes en alguno de los medios utilizados por la estrategia Aprende en Casa o las guías y actividades dirigidas a distancia por el titular del grupo. 

Para el caso de educación preescolar no se registrará la evaluación del tercer periodo.

“En virtud de que en la boleta no se asientan calificaciones y que, además, la promoción es automática, solamente se asentarán “observaciones y sugerencias sobre los avances del aprendizaje” en la sección correspondiente de la boleta si el docente cuenta con elementos suficientes derivados de la comunicación constante con los estudiantes”.

La Carpeta de Experiencias podrá tomarse en cuenta como uno de los elementos de valoración, exclusivamente en los casos en que estudiantes y familias hayan tenido oportunidad de compartirla con sus docentes, precisó la SEP.

Para la renivelación de conocimientos, durante el mes de agosto se llevarán a cabo dos procesos de regularización para estudiantes de secundaria, previo acompañamiento y apoyo académico. Los resultados de las evaluaciones deberán emitirse a más tardar el 31 de agosto, según el acuerdo.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpolitica.tv  

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s