Dan 8 años de cárcel a ‘El Tortas’, líder de la Fuerza Anti Unión Tepito

La mañana de este jueves 18 de junio un juez federal sentenció a ocho años de prisión a Jorge Flores Conchas, El Tortas, líder del grupo delictivo Fuerza Anti Unión Tepito, así como a Lucino Jesús Celis y Mireya Hernández, integrantes de la misma organización.

De acuerdo con investigaciones existen señalamientos, de que “El Tortas” formalizó una alianza con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal que le proporcionó apoyo logístico y otros recursos con el fin de poder enfrentar a La Unión Tepito.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República (SEIDO), los acusó de delitos contra la salud en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en la modalidad de venta; posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El juez federal determinó que son penalmente responsables de dichos delitos y que El Tortas y Lucino Jesús deben cumplir su sentencia en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, mientras que Mireya Hernández en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s