CDMX permanecerá en Semáforo Rojo, reapertura se retrasa

La Ciudad de México permanecerá para la próxima semana, del 22 al 26 de junio, en semáforo rojo en transición al naranja, lo que significa que las actividades que abrirían la próxima no podrán abrir.

Así lo informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en videoconferencia.

En consecuencia, se aplazó la reactivación que se contemplaba del 22 al 26 de junio, de tianguis y mercados públicos, la reapertura del comercio no esencial en el Centro Histórico, la operación de hoteles al 30 por ciento de su capacidad, los restaurantes al 40 por ciento.

“Vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios. Aún cuando ha disminuido el número de personas hospitalizadas, no ha disminuido a una velocidad mayor”, dijo.

La jefa de Gobierno explicó que del 1 de abril al 21 de mayo hubo un crecimiento lineal de hospitalizaciones por Covid-19, pero después del 21 de mayo se registró una estabilización.

Sheinbaum pidió a la población seguir las recomendaciones de manera rigurosa para que se digan disminuyendo los contagios y con ello iniciar la reapertura gradual, por lo que esperan que el 29 de junio se la ciudad se ubique ya en semáforo naranja.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpolitica.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s