AMLO arremete contra el INE: “Es el organismo más caro del mundo y solo simuló”

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se fue contra el INE, a quien acusó de ser “el mejor ejemplo de que éstos solo servían para la simulación”.

Desde la semana pasada, el presidente ha sido muy enfático en cuestionar el surgimiento de este tipo de instituciones y organismos, a quienes acusa de no cumplir con sus objetivos, pero si hacer uso de altos recursos del Estado.

“El ejemplo más claro de que no hicieron nada, de que los crearon para que se simular, se hicieron de la vista gorda”, agregando que se trata de un aparato “carísimo, el más caro del mundo para la organización de elecciones”, aseguró.

Acusó que el instituto nunca garantizó que hubiera elecciones libres y limpias en el país y aseguró que esta vez, su triunfo solo fue posible porque “fue una ola”, lo que dificultó, en su opinión, que esta institución pudiera realizar un fraude. “Pero en las elecciones anteriores, lo permitió el INE”, dijo.

Como ya lo ha dicho en otras ocasiones, reafirmó que irá buscando reajustar las estructuras, aunque ha reconocido que llevará tiempo, pues se debe revisar cada caso. De entrada, ha hablado de desaparecer al consejo contra la discriminación y llevar estas funciones a Segob.

En términos electorales, dijo que más allá de las funciones del INE, el presidente se mantendrá “vigilante” para que no se pueda dar un fraude en las elecciones del próximo año.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpolitica.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s