El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, reiteró este 30 de junio que el Covid-19 traerá “una epidemia larga”, cuyos efectos podrían no disiparse en varios años.

En la conferencia mañanera de este martes, en la que presentó su informe semanal El Pulso de la Salud, el funcionario recordó que desde el principio de la Emergencia Sanitaria se sabía que la primera oleada de la pandemia duraría varios meses.
Hugo López-Gatell agregó que existen ciudades donde la epidemia tardará más en ceder, como la Zona Metropolitana del Valle de México, mientras que otras han visto una caída en la tasa de transmisión en unas pocas semanas, como en el caso de Tijuana.
En las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey, donde el contagio fue más lento que en la capital del país, podría presentare una caída significativa en los nuevos casos hacia el mes de septiembre u octubre.
“¿Cuánto tiempo en total va a durar todo esto? No se puede precisar, pero algunas conjeturas científicas apuntan a que esto podría durar varios años, posiblemente 2 o 3 años”
Hugo López-Gatell
Por la Redacción.
joveneshacerpolitica.tv