Murciélago filipino que se hace viral por su enorme tamaño

Las imágenes de unos murciélagos gigantes se hicieron virales por que parecían tener el tamaño de una persona adulta, y muchos se preguntaron si eran falsas. Estas imágenes son algo viejas, aparecieron en el años 2010, pero son auténticas; se trata del murciélago diadema y, en efecto, es una de las especies de megamurciélago más grande del mundo.

También conocido como zorro volador filipino por su cabeza con apariencia de zorro, el murciélago diadema (Acerodon jubatus) puede alcanzar el tamaño de una persona adulta (alrededor de 1.70 m) si lo mides por su envergadura, aunque solo llegan a pesar de 1 a 1.2 kilogramos.

Cerca de un cuarto de los mamíferos del mundo son murciélagos. No obstante, este zorro volador de Filipinas se encuentra en peligro de extinción ya que es cotizado por su carne y también se ha visto amenazado por la destrucción de su hábitat natural.

Así como muchas otras especies de murciélagos, el diadema es un portador de enfermedades como rabia. Pero es muy raro que ataquen al ser humano; estos animales nocturnos son clasificados como inofensivos, y se alimentan de frutas y hojas.

Durante el día, descansan en los árboles de los manglares filipinos, sobre su reproducción solo se sabe que dan a luz entre abril y junio.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpolitica.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s