China detecta Covid-19 en cargamento de camarón

Autoridades aduaneras de China dieron a conocer el pasado 10 de julio el hallazgo de Covid-19 en un cargamento de camarón congelado proveniente de Ecuador, lo que les ha obligado a suspender las importaciones desde el país sudamericano.

De acuerdo con la agencia Reuters, seis de las muestras tomadas a importaciones de tres empresas ecuatorianas diferentes dieron positivo, pero hasta ahora no se ha confirmado la presencia del nuevo coronavirus propiamente en los camarones.

Se trata de la primera vez que China encuentra rastros del virus desde que inició a revisar las importaciones de alimentos congelados; hasta ahora, se han tomado más de 227 mil muestras en cargamentos de diversos productos.

El encargado de la importación de alimentos de la autoridad aduanera, Bi Kexin, señaló a medios de comunicación que las muestras del cargamento de camarón con Covid-19 fueron tomadas el 3 de julio pasado en los puertos de Dalian y Xiamen.

Además, señaló que el posiblemente el producto había estado congelado por un mes previo a su llegada a China.

“Expertos creen que los resultados no significan que sean contagiosos, sino que los sistemas de gestión de seguridad alimenticia de las compañías no están bien implementados”, agregó Bi.

Hasta este momento, no hay evidencia científica de que el coronavirus sea transmisible a humanos a través de los alimentos, pero muchas empresas chinas han dejado de importar salmón y otros pescados que suelen consumirse crudos, como medida de precaución.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpolitica.tv

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s