Barbería en el Centro Histórico es sancionada por pintar árbol

Derivado de una denuncia ciudadana, una barbería del Centro Histórico de Toluca fue sancionada por haber pintado el tronco de un árbol con los colores distintivos del negocio, informó el gobierno municipal.

“Inspectores de la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental acudieron a la delegación Centro Histórico para tomar evidencia de la supuesta infracción, en el lugar encontraron el tronco de un árbol pintado con los colores de un poste de barbería”, explicó.

Ante ello, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca instauró un procedimiento administrativo en materia ambiental.

Esta falta amerita el pago de multa equivalente a 100 a tres mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente; es decir, de 8 mil 688 pesos a 260 mil 640 pesos, al ser considerado infracción administrativa prevista en el artículo 107 fracción XV del Bando Municipal de Toluca y en el artículo 2.263 fracción V del Código para la Biodiversidad del Estado de México.

El gobierno municipal refirió que con éste suman 16 procedimientos establecidos en lo que va del presente año respecto a poda, derribo o afectación de áreas verdes.

Ante ello exhortó a los ciudadanos a evitar maltratar la vegetación urbana y forestal, así como a denunciarlos para disminuir los daños al entorno natural.

 

Por la Redacción,

con información de El Gráfico.

unnamedjoveneshacerpolitica.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s