Conato de enfrentamiento entre agricultores y Guardia Nacional en Chihuahua

El diputado local del Jesús Valenciano documentó en video el supuesto enfrentamiento entre agricultores de Chihuahua con elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la presa Las Vírgenes.

De acuerdo al diputado panista los hechos ocurrieron en Rosales, Chihuahua, cerca de Delicias durante la tarde de este sábado. Entre los inconformes se encontraban Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado (AURECH) y, el alcalde de Rosales, José Francisco Ramírez Licón.

Los manifestantes solicitaron que autorizaron a representantes para hacer una revisión en el cuarto de maquinas de la presa; con el fin de asegurarse que el personal de Conagua no que pueda manipular las válvulas para desviar 500 millones de metros cúbicos del vital del líquido para “supuestamente cumplir con un tratado de aguas con Estados Unidos”.

De acuerdo a medios locales, algunos civiles derribaron a uno de los uniformados y comenzaron a tirarles piedras. Momentos posteriores, los federales repelieron la agresión disparando balas de goma y gas lacrimógeno, lo que dispersó a los manifestantes.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s