Gobierno propone reforma al sistema de pensiones y Afores

En la conferencia mañanera de este miércoles 22 de julio, se presentó un plan para reformar las afores, asimismo, anunció hoy que presentará al Congreso de la Unión la iniciativa “para que los trabajadores tengan un retiro digno”.

Si esa reforma no se corrige, al pensionarse los trabajadores, recibirían menos de la mitad de su salario. Esto se iría agravando con el tiempo. No padeceríamos mucho por esa mala reforma, pero hacia adelante, haría crisis y los que padecerían más serían los trabajadores en activo, porque se les cancelaría un retiro digno”, aseguró el mandatario mexicano.

En este contexto, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, explicó que la aportación del trabajador no se modifica, pero el empleador aumenta su aportación.

“¿Cómo se va a lograr? Va a aumentar de los patrones hasta 13.8%, mientras que la del trabajador no se elevará. No se afectan los derechos de trabajadores; ahora, se necesitan 15 años para recibir la pensión, a partir de los 60 años, entonces, el 82% va a tener una pensión garantizada”, explicó Herrera.

Con esto, se espera que el rendimiento de las Afores aumente, pero que los recursos vayan a los trabajadores y no a las administradoras.

Por la Redacción,

con infromación de Agencias.

unnamedjoveneshacerpolitica.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s