No habrá clases presenciales el próximo ciclo escolar, SEP propone modelo híbrido

A unos días de cumplirse la fecha en que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, previó el regreso a clases presenciales en todo el país, el inicio del ciclo escolar tiene un nuevo enfoque, debido a la pandemia de COVID-19 continúa afectando a México.

Moctezuma Barragán anunció hace días que los niños volverían a las aulas cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Por ello, el secretario de educación, anunció que el próximo ciclo escolar tendrá un enfoque híbrido, a medio camino entre las clases presenciales y la educación a distancia.

Las medidas que se emplearán son algunas de las siguientes:

  1. Durante el próximo ciclo escolar en las escuelas mexicanas el uso de cubrebocas será obligatorio tanto para maestras y maestros como para  los estudiantes.
  2. En segundo lugar, se trabajará en garantizar el acceso a agua y jabón en las escuelas.
  3. Será de suma importancia la sana distancia en las entradas y salidas de los colegios; los recreos, por su parte, serán escalonados.
  4. Los días de asistencia a clases podrían ser alternados en función de los apellidos. Por ejemplo, los niños asistirán a las aulas por apellido. Los lunes y miércoles se presentarán los niños con apellidos que van de la A a la M, mientras que martes y jueves, de la N a la Z y los viernes se considerará el 50% de aquellos estudiantes que tengan mayor rezago.
  5. Se suspenden todas las actividades que generen aglomeraciones en las escuelas.
  6. Bastará la detección de un solo contagio para que el plantel cierre durante quince días.
  7. Los alumnos llevarán una nueva asignatura: Vida Saludable. El objetivo de la materia sería “generar un cambio en el estilo de vida de los mexicanos, así como un cambio cultural que modifique los patrones de consumo”.

La nueva materia sería una respuesta institucional al grave papel que han jugado las enfermedades crónico degenerativas en la pandemia, como la diabetes y la hipertensión. Asimismo, se refrendó que el regreso presencial solamente será posible cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Las inscripciones para la educación básica siguen programadas del 3 al 7 de agosto.

 

 

Por la Redacción,

con infromación de Agencias.

unnamedjoveneshacerpolitica.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s