Sancionarán puestos de comida ambulantes que no cumplan con sana distancia

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que habrá sanciones para los comerciantes de la CDMX que no cumplan con los lineamientos para la prevención de contagios de COVID-19.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Fadlala Akabani, el objetivo es impulsar la protección sanitaria de los comensales en estos locales.

“Hemos iniciado junto con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y el área de atención a las alcaldías el retiro de ambulantes que no cumplan con las medidas sanitarias. Esto se va a hacer sin excusas ni pretextos, tienen que cumplir con las medidas sanitarias, estos ambulantes dependen directamente de las alcaldías, no del gobierno federal”, señaló el funcionario.

“Estamos acompañando a las alcaldías en un plan de reordenamiento de vía pública y plan de retiro de ambulantes que no les pidan a sus comensales la sana distancia. En cuanto a la comida, incluso es muy problemático el asunto del ambulantaje y los comensales porque son gente que va de paso, en tránsito, que no nos gustaría diseñar un mecanismo para que sea sólo comida para llevar, pero desafortunadamente pues son gente que va en tránsito, que va a su trabajo o que regresó a sus casas, en ese caso si podrían llevarse la comida para llevar”.

Se aclaró que se tomarán acciones contra los comerciantes cuando se presente algún reporte de parte de las autoridades vigilantes.

 

 

Por la Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s