Ciclo escolar inicia el 24 de agosto a distancia: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 24 de agosto, y que las clases darán inicio a distancia con el apoyo de las principales empresas de medios del país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal aseguró que el ciclo comenzará a distancia por no haber condiciones para hacerlo de manera presencial.

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia; de lo contrario, nos puede suceder como a Israel, Corea del Sur, Reino Unido, Francia -por citar algunos ejemplos-, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”, subrayó el secretario.

esteban-moctezuma-escuelas.r_d.926-512“La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos y actitudes extraordinarias. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”.

Regreso a clases será a distancia y a partir del 24 de agosto

Esteban Moctezuma Barragán reiteró que estudiantes y magisterio regresarán a las escuelas únicamente cuando cada estado de la República haya logrado bajar los contagios y el Semáforo Alerta Covid-19 se encuentre en color verde.

Siguiendo las recomendaciones de autoridades de Salud, una vez que las escuelas abran sus puertas se deberán observar en todo momento los protocolos de higiene y seguridad.

Asimismo, señaló que más de 1 millón de maestras y maestros han recibido una capacitación en herramientas digitales para dar mejor atención a sus alumnos y estudiantes.

El secretario agregó que las cuatro principales televisoras ayudarán a transmitir contenidos audiovisuales que completan el “esquema oficial y válido” educativo.

Con esto, se dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, a través de 6 canales de televisión, “con lo que se logrará una gran cobertura las 24 horas del día los 7 días de la semana”.

 

 

Por la Redacción,

con infromación de Agencias.

unnamedjoveneshacerpolitica.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s