¿Cómo saber si una mascarilla N95 es original o pirata?

La mascarilla N95, de uso médico, es una de las más efectivas para evitar contagios de coronavirus al permitir filtrar al menos el 95 por ciento de partículas, sin embargo, se ha detectado su comercialización de precedencia apócrifa.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, puntualizó que estas mascarillas se utilizarán por personal médico que realizarán procedimientos donde haya aerosoles, como la toma de una prueba de covid-19 o cuando se intubará a un paciente confirmado o sospechoso.

Luego de que se dio a conocer que esta mascarilla se vende hasta en redes sociales, Alomía dijo que aunque la Cofepris es las que se encarga de medir los estándares de calidad de estos productos, quien busca adquirir una de esta deberá tomar una original permite poco intercambio de oxígeno, el tiempo promedio de uso es de 30 minutos, pasado este tiempo “sentirá que le falta el aire”.

mascarillas-1-696x522
Un cubrebocas N95 cuenta con un sello de garantía, los textos en los materiales se perciben al tacto y los textos no se despintan.

“Si quiere usarla por más de 30 minutos a una hora, sentirá que le falta el aire”, dijo. 

Una de las recomendaciones a la población es, usar cubrebocas o mascarillas que son reusables, de tres capas de tela y lavables, ya que no descartó que haya mascarillas piratas, las cuales no tienen una eficacia como las originales.

La mejor la manera de evitar contagios es la sana distancia, el lavado constante de manos y estornudo o toser con etiqueta. Además del uso de mascarilla o tapabocas en lugares donde no puedo realizar esto de manera eficiente”, puntualizó.

 

Por la Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s