Fechas para conocer resultados e inscripción a educación básica en EdoMex

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informa que el lunes 3 de agosto publicarán los resultados de la asignación de alumnos por el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), y el Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB), empezará a funcionar posteriormente en cuanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) determine fechas y condiciones de las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

El SAID y PAEB garantizan que todas las niñas y niños mexiquenses tengan acceso a la educación básica en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, tal y como lo establece la política educativa del Gobernador Alfredo Del Mazo.

El Secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, informó que las madres, padres de familia o tutores de menores que ingresarán a Educación Básica para el ciclo escolar 2020-2021 podrán consultar los resultados en el Portal Electrónico del Gobierno del Estado de México http://www.edomex.gob.mx.

De igual forma, explicó que el Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB), iniciará su operación de manera virtual, en función de la disponibilidad de espacios, en cuanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) determine fechas y condiciones de las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020–2021, con el propósito de garantizar la atención de todos aquellos alumnos que presenten condiciones especiales.

El PAEB atenderá a quienes por alguna circunstancia no efectuaron el proceso de preinscripción en el SAID, a estudiantes cuya asignación a través del SAID no atiende sus condiciones de contexto actual y a las y los alumnos que requieren algún cambio de escuela y/o turno en grados intermedios.

Por otra parte, los subsistemas educativos estatal y federalizado (SEIEM), a través de las direcciones electrónicas depconesc@edomex.gob.mx y controlescolar@seiem.gob.mx, respectivamente, atenderán también situaciones específicas.

Por ejemplo, alumnos que no cuenten con documentos de acreditación y certificación, como boleta de evaluación y/o certificado de conclusión de estudios, y soliciten ingreso a cualquier grado o nivel de educación básica o estudiantes procedentes de otros países.

 

 

Por la Redacción,

con infromación de Agencias.

unnamedjoveneshacerpolitica.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s