Explosión en Beirut, Líbano, reportan 100 muertos y más de 5000 lesionados

Una explosión masiva fue reportada este 4 de agosto en Beirut, Líbano, que provocó severos daños estructurales en la zona.

El ministro de salud libanés, Hassan Hamad, mencionó que hay almenos 100 fallecidos y poc más de 5 mil heridos tras la explosión.

La onda explosiva ha provocado numerosos daños materiales, como ventanas y cristales rotos. Aún se desconocen las causas.

Autoridades aseguraron que la explosión fue provocada por material altamente explosivo, aunque se desconoce qué pudo provocarla.

Hasta el momento se sabe que la explosión ocurrió en una bodega de pirotecnia ubicada cerca de la zona portuaria de Beirut.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, informó que a explosión se originó en 2750 toneladas de nitrato de amonio, que se encontraban en una bodega en el puerto de Beirut desde 2014.

en entrevista que no se descarta un posible atentado y que hay al menos 10 bomberos desaparecidos que acudieron a sofocar las llamas de la primera explosión.

“Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. Nunca había visto destrucción a esta escala”, mencionó.

A través de redes sociales se compartieron videos en los que se puede ver la gran magnitud de la explosión.

 

Por la Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s