Prohíben en Oaxaca vender papitas y refrescos a niños

El Congreso de Oaxaca aprobó prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad.

Con 31 votos a favor, los legisladores locales avalaron el proyecto de la proyecto presentado por la diputada de Morena, Magaly López Domínguez, y ahora pasará a Ejecutivo estatal para su publicación en el periódico oficial.

La reforma es una adición al artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca.

En el dictamen se indica que con la iniciativa se coadyuvará a resolver los graves problemas de salud en la infancia, derivado del consumo de la comida ‘chatarra’,la cual tiene un alto contenido de calorías.

Oaxaca se convirtió así en la primera entidad del país en restringir la venta directa de alimentos de este tipo a menores de edad.

López Domínguez resaltó la importancia de los padres al tener el derecho de decidir la alimentación de sus hijos y si deben o no consumir estos productos considerados dañinos a la salud. Comparó la prohibición de venta de la comida chatarra, con el comercio a menores de edad de cigarros y alcohol.

 

Por la Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s